Chuck Wendig ha propuesto un interesante reto y ejercicio de estilo en su blog: elegir un objeto, una sensación, o cualquier otra cosa y describirlo de diez maneras diferentes, desde diez puntos de vista. Acepto el reto y allá voy con mis diez descripciones de una hoja de papel. ¿Se te ocurre algún otro enfoque para describir el papel? Añádelo en los comentarios.

1. Directa al grano

La hoja de papel es rectangular y blanca.

2. Científica

La hoja de papel común (también denominada albus Paperus) es una composición de fibras de pulpa de celulosa tintada con colorantes minerales u orgánicos (o Agentes de Blanqueo Óptico), y procesada con componentes químicos como el polipropileno y el polietileno para producir capas de grosor y dimensiones variables que absorben y fijan sustancias como la tinta.

3. Añorante

La hoja de papel contiene la blancura de las nubes que atravesaban el cielo sobre la casa en la que yo viví cuando era niña, cuando tanto me gustaba tomar un lápiz y bosquejar en ella dibujos dotados de una naturalidad e ingenio que nunca más podré igualar.

4. Épica

Es el ingenioso artificio que los grandes reyes firmaron y emplearon para declarar la guerra a remotos territorios iniciando una nueva era de batallas y dominación en la que el mundo quedó relegado para siempre a la voluntad de los dioses.

5. Dramática

Sus filos son tan cortantes, su blanco es tan violento e inevitable, que por un instante me hace plantearme cuán frágil es la vida y si merece la pena seguir luchando en contra del destino.

6. La visión del escritor

La página en blanco es un infinito vacío en el que me pierdo sin esperanzas de encontrarme; un silencioso caos cuando mis pensamientos se reflejan en ella; un basto océano de incertidumbre en el que tan solo puedo nadar en busca de una posible esperanza.

7. Como lo vería un bebé

Parece suave y dulce, pero sabe incluso peor que ese palo que chupé antes.

8. Filosófica

Si bien es cierto que puedo afirmar que esta hoja de este papel ocupa un espacio frente a mí en el mundo y que su blancura está claramente integrada en el orden de las cosas que son materiales, ¿cómo puedo tener la seguridad de que es ciertamente lo que pienso que es y no tan solo una construcción de mi persona como entidad subjetiva?

9. Lírica

Oh, hoja de papel,
honorable como el laurel.
Espera mi pluma entintada
que te elevará como un hada.

10. De despedida

Una hoja en blanco es una despedida por formular, que espera a la pluma que manifestará en ella el inicio del fin, pero también la esperanza de que después, algo nuevo vendrá.


¿Se te ocurre otra manera de describir una «hoja de papel»? Añádela en los comentarios.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.