Logo e ilustración de "Inside the Crystal Wall".

Esta semana en publicado en la edición internacional del Blog «Inside the Crystal Wall«, un relato que escribí para el reto semanal del escritor norteamericano Chuck Wendig.

Como explico en el post, es la primera vez que escribo una ficción tan extensa sin ayuda de traductores, es decir, empezando desde cero.

Últimamente me estoy esforzando bastante por practicar mi inglés escrito (no es que persiga ningún objetivo específico), y este tipo de ejercicios me resultan muy útiles. También he notado mucha mejoría desde leo clásicos en inglés, incluyendo tostones monumentales como Moby Dick.

Te puede parecer una estrategia un poco sadomasoquista, y la verdad es que en algunos casos acabo leyendo más páginas del diccionario que de la obra en sí, pero te ayuda a coger el ritmo del idioma y a reproducirlo tú de manera más natural cuando escribes. O eso quiero pensar…

Lo que me lleva a la lista de cosas que estoy leyendo: 

  • Nudi e crudi, una historia corta de humor para desempolvar mi italiano.
  • On a Pale Horse, una historia de fantasía atípica en la que se narran las aventuras de un humano designado por el Destino para desempeñar el rol de Muerte. Estoy escuchando el audiolibro, que está narrado por George Guidall.

Sobre BCNegra… 

Imagen promocional BCNegra 2015.

Hasta el día de hoy, mi relación con este encuentro de eventos literarios se ha limitado a:

  • Intentar asistir a algunas de las charlas más interesantes y con tal fin personarme al menos media hora antes en el lugar de la cita.
  • Ser recibida cordialmente por un miembro de la organización notificándome que el aforo está completo.
  • Volver a casa.

Este año, sin embargo, tengo un pelín más de motivación, porque me gustaría escribir alguna crónica para el blog, y además, tengo mayores facilidades con los horarios, por lo que pondré todo mi empeño en conseguir un asiento, aunque para ello tenga que dar y recibir codazos disimulados.

Estoy considerando asistir y escribir sobre los siguientes eventos:

  • Charla con Anne Perry, del Londres victoriano a la Primera Guerra Mundial.
  • El escocés tranquilo, conversación entre el escritor Philip Kerr y Antonio Lozano.
  • Crímenes de leyenda, mesa redonda con Dolores Redondo, Mikel Santiago y Yrsa Sigurdardotti.
  • Cuando el crimen se convierte en psicológico, mesa redonda con Christoffer Carlsson, Charlotte Link y Anna Maria Villalonga.
  • Una letra más en el abecedario del crimen, charla con Sue Grafton y Kinsey Milhone.

Si hay alguna sobre la que te gustaría leer un artículo en el blog, puedes dejar tu sugerencia en los comentarios. Tienes el programa completo con más información sobre cada charla aquí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.