Oriol Malet.
Fuente: www.malet.co

Si conoces el trabajo de Oriol Malet, no hay mucho más que decir. De lo contrario, puedo intentar darte una breve introducción aquí, aunque la única manera de que te hagas una idea de la extensa, variada y excepcional producción de este ilustrador, es verla con tus propios ojos.

Así que te recomiendo que visites su página web, o que simplemente Googlees su nombre y disfrutes de visiones tan hechizantes como estas:

Ilustraciones de Oriol Malet para La casa del torreón (Narrativa singular).
Ilustraciones para La casa del torreón (Narrativa singular).

Descubrí la obra de Oriol en una exposición de originales de portadas de la Editorial Galera, e investigando más tarde vi que además de ilustrar libros infantiles también ha trabajado para multitud de editoriales y revistas de primera línea, incluyendo colaboraciones habituales en La Vanguardia, Jot Down o Time Out Barcelona.

Encima, como comprobarás en esta entrevista, y como él mismo capturó en esta ilustración publicada en su blog, Oriol es un dedicadísimo padre que compagina intensas jornadas de trabajo con situaciones como esta:

Oriol Malet trabajando a saco mientras su hija le reclama.
Fuente: www.malet.co/es/bloc/

Y lo mejor de todo es que no hace falta irse a Estados Unidos o saber japonés para comunicarse con él, porque… ¡es producto nacional! De modo que te dejo con estas tres curiosidades en torno a sus procesos de trabajo que espero que te sirvan de inspiración:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo es un día cualquiera de trabajo tuyo?

Nada que ver con la realidad de hace tres años, cuando no tenia hijos. Ahora es una mezcla de caos absoluto y autodisciplina obligatoria. Tengo una hija pequeña que no llevo a la guardería (y otra que viene en camino) así que aprovecho las horas en que duerme para trabajar, aparte de las tres horitas matutinas que está con los abuelos. Me levanto muy temprano, a eso de las 6 (o antes), trabajo un par o tres de horas hasta que se despierta mi mujer y mi hija. Paro de trabajar, preparo desayunos, visto a la peque, le doy el desayuno y la llevo a casa de los abuelos. A eso de las 9.30 o 10 me pongo de nuevo al trabajo, otras tres horas. Voy a buscar a la peque, le doy el almuerzo, leemos un libro y la pongo a dormir un par de horas. Llega mi mujer a las 5 y trabajo una horita. Pasamos la tarde con la peque, le doy la cena y me vuelvo a poner a trabajar, y trabajo un par de horas antes de irme a dormir, hacia las 11-12, dependiendo de la energía que me quede. Cuando llego al límite del agotamiento un día me levanto tarde, duermo siesta y me voy a dormir temprano, y vuelta a empezar.

El fin de semana intento descansar, pero siempre hay plus de trabajo y me pongo a ello un par de horas durante las siestas de la peque, aunque los findes aprovecho para leer los textos que tengo para ilustrar.

SEGUNDA PREGUNTA: ¿Puedes enviarme una foto de algo que haya a tu alrededor ahora mismo y contarme algo sobre ello?

Reloj que rescaté de una casa en ruinas y le añadí el motorcito.

Reloj de Oriol Malet.

TERCERA PREGUNTA: Si una ilustración tuya fuera un pastel, ¿qué cantidad de cada uno de estos ingredientes llevaría?

Gráfico de elaboración propia a partir de la respuesta de Oriol.
Gráfico de elaboración propia a partir de la respuesta de Oriol.

Web oficial: http://www.malet.co/

*Formato de entrevista inspirado en el blog http://inkygirl.com/


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.