La democratización de las impresoras 3D todavía queda un pelín lejos, pero los pioneros hace tiempo que comparten e imprimen sus diseños en páginas como Thingiverse.

Después de la era de los todo a 100, parece que la humanidad está preparada para dar un paso más en cuanto a la producción a gran escala de objetos inútiles a desechar poco después de adquirir.

En este sentido, Thingiverse, cuyo nombre resulta de la unión de «thingy» (un objeto pequeño y tan banal o poco familiar que se desconoce su nombre propio), ha superado todas mis expectativas, con diseños tan increíbles como esta estatua halcón de Edward Snowden, esta figura de un oso un poco fea, o esta bola random.

Precisamente esta indefinición será, en mi opinión, uno de los efectos positivos que traerá esto de las impresoras 3D, ya que necesitaremos los servicios de lingüistas experimentados para averiguar cómo definir con propiedad cosas como esta, o esta.

Y a pesar de todo lo dicho, para que conste que soy consciente de que de aquí a un tiempo yo misma seré la primera en ponerme a imprimir chorradas, me gustaría romper el hielo con mi propia wishlist de cosas que espero poder imprimir si alguna vez tengo una impresora 3D.

1. Una taza diseñada por mí

impresora-3D

2. Un anillo para gobernarlos a todos

Tú también lo quieres, y lo sabes. impresora-3D-anillo

3. Mi cerebro

Cuando esto esté más avanzado, ¿podrás usar tus radiografías y similares para hacer copias a tamaño real de partes de tu cuerpo? Espero que sí. impresora-3D-cerebro

4. Un puñado de petisos carambanales

Evidentemente los distribuiré por los lugares más insospechados.
impresora-3D-petisos

5. Un casco para mi gato

Y por supuesto, otros abalorios y complementos a medida.

impresora-3D-gato

Y a ti, ¿qué objetos que en la actualidad no se pueden adquirir por los canales habituales te gustaría poder imprimir en el futuro?


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.