Un concurso

Ana Churruca, del podcast Triunfa con tu libro, me ha propuesto ser jurado para un concurso que consiste en lo que su propio nombre indica: Escribir un cuento de 6 palabras, ni una más ni una menos.

No sé cómo se me dará ser jurado, pero creo que será mucho más fácil que participar. Quiero decir… ¿de verdad se puede escribir algo mínimamente interesante con solo seis palabras? La verdad es que estoy deseando leer las obras de los concursantes. Si es verdad eso que dicen de que contar con recursos limitados ejercita la creatividad, no se me ocurre una mejor oportunidad para ponerlo a prueba.

Por si te sirve de inspiración, te dejo con el célebre cuento en el que se basó Ana para plantear el concurso:

cuento-hemingway
Fuente: http://triunfacontulibro.com/

Un evento

encuentro-autores-independientes

Me llega la información de que el 24 de octubre se celebrará en Madrid el Primer encuentro de autores independientes, con talleres y actividades en torno al mundo de la autopublicación.

Hay quien dice que los cursos, convenciones, etc. sobre autopublicación son una pérdida de tiempo, y desde luego, hay que tener en cuenta que este es un acto organizado por Amazon. Aún así, creo que yo iría a meter las narices, la verdad. 😛

Dos MOOC

Más cosas. Esta semana han dado comienzo en Coursera dos MOOC gratuitos de diseño y narrativa en videojuegos:

MOOC-principles-of-game-design MOOC-story-and-narrative-development

Si te estás preguntando qué es un MOOC, o si lo sabes pero nunca has llegado a inscribirte a ninguno, te cuento mi experiencia.

Que el curso sea gratuito y que esté impartido en Coursera en principio no significa que sea un buen o un mal curso. Cada uno está organizado por una entidad (normalmente universidades), y cada entidad destina los recursos que puede o quiere. También, como en cualquier curso de pago y presencial del mundo mundial, los profesores pueden estar más o menos motivados, y por lo tanto, transmitir mejor o peor sus enseñanzas. Por último, el curso puede ser más o menos popular, y en consecuencia, estar más o menos masificado.

En resumen, que puede ser una absoluta pérdida de tiempo, o resultar un éxito y que te enseñe muchas cosas nuevas y te permita conocer gente.

También puede interesarte saber que la mayoría de las veces las lecciones teóricas se combinan con ejercicios prácticos, pero que son los propios alumnos los que corrigen y puntúan los trabajos de los demás. Aún así, suele haber profesores que dedican bastante tiempo a revisar los foros e incluso a responder mensajes privados.

En todo caso, casi que en cuanto entras en la página de presentación del curso, o si no, después de unas pocas lecciones, te vas dando cuenta de si el curso merece la pena. Si el MOOC está bien organizado y te implicas, puedes llegar a sacar mucho provecho.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.