gato-y-luna-halloween¿A quién no le gusta pasar miedo de vez en cuando? Pues a mí, la verdad.

Basta con que intuya una escena inquietante en la televisión o en el cine para que mi imaginación se eche a volar. Lo peor es que cuanto más pienso en ello, más me sugestiono, hasta que cuando voy a dormir ya estoy completamente segura de que voy a morir víctima de la amenaza en cuestión. Fantasmas, desastres naturales, niños demasiado silenciosos que miran fijamente. Sin problema. Cuando se trata de El Miedo, no tengo prejuicios para nadie.

Pero bueno, tampoco es que haya una sola manera de sentir miedo en ficción. Hay muchas clasificaciones de las historias de terror en función de su género o subgénero, del público, y del tipo e intensidad de la emoción experimentada.

Me quedo con esta de Stephen King, que me ha parecido muy elocuente:

tipos-miedo-stephen-king

En mi caso, aunque no tolero las emociones más fuertes, sí disfruto del terror que tira más a suspense, sobre todo cuando no intervienen elementos paranormales. También me gustan las ambientaciones de novelas y cómics juveniles típicas de Halloween, como las creadas por Dave McKean, Edgar Gorey o Jill Thompson.

En fin, tras estas reflexiones aleatorias te dejo con mi recomendación de cosas interesantes, cosas raras, y cosas que dan mucho miedito, para que pases miedo o te inspires este Halloween.

Mis recomendaciones para Halloween

1. American Psycho, de Bret Easton Ellis

Terror, ansiedad, desconcierto, náusea. American Psycho origina todas las sensaciones que uno no quiere experimentar en su vida. Aún así, su lectura es tan absorbente que acabas totalmente enganchado y leyendo con un ojo cerrado pasajes enteros de violencia retorcida.

Creo que de todos los libros que he leído, American Psycho es el que más me ha impactado, y en sentidos que no esperaba.

Te invito a leer esta reseña que escribí para Fantasy Mundo.

2. Los videoclips de Chris Cunningham

Casi todos los videoclips de Chris Cunningham son bastante perturbadores, pero este se lleva la palma:

3. Cyriak

Y hablando de videoclips y de cosas perturbadoras, te recomiendo que explores la producción audiovisual de este animador inglés.

4. Los libros ilustrados de Dave McKean 

Dave McKean suele ilustrar cómics y novelas para el público juvenil. Su estilo tiene un aire sombrío muy peculiar, que recrea mediante un uso virtuoso de técnicas como el collage.

No se trata de ilustraciones terroríficas en un sentido explícito, sino sugerentes, inquietantes en su justa medida. Si quieres una recomendación, uno de mis favoritos es The Wolves in the Walls, con historia de Neil Gaiman.

Wolves-in-the-Walls
Fuente: www.mousecircus.com

5. Mississippi Ghost Blues

Llegó la hora del autobombo. No, en serio. Le puse mucho cariño a esta pequeña novela y disfruté mucho escribiéndola, así que creo que a ti puede gustarte leerla.

Contiene aventuras, humor y fantasmas, así que creo que es una buena recomendación para Halloween.

Puedes leer un fragmento gratis en la página de Amazon. Y luego, si quieres, me envías un mensaje diciéndome qué te pareció.


Así que bueno, eso es todo. Si te animas, puedes dejar tus recomendaciones de cosas de miedo en los comentarios. Espero que este Halloween pases mucho horror, terror, inestabilidad emocional, o normalidad. Lo que más te guste.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.