¿Qué es InkTober?

Fuente: http://mrjakeparker.com/inktober
Fuente: http://mrjakeparker.com/inktober

Quizás estos dias hayas visto algún tweet por ahí con el hashtag #inktober. O quizás no.

Yo lo vi, hice clic en él, y descubrí esta iniciativa en la que han participado miles de artistas profesionales y amateur desde que en 2009 la promoviera un tal Jake Parker en su web.

La premisa es sencilla. Cada día del mes de octubre creas un dibujo a tinta, lo publicas donde quieras (en tu blog, Twitter, Facebook, etc.), y lo marcas con el hashtag #inktober.

No importa quién seas ni cómo sea tu nivel de destreza. Tampoco tu estilo. El objetivo es promover buenos hábitos y fomentar la creatividad. También, si un dibujo al día te parece demasiado, puedes sumarte a la versión más light del evento y postear solo uno a la semana. O lo que puedas.

Ahora quizás te estés preguntando: ¿para qué me sirve a mí esto, es que no puedo dibujar cuando a mí me dé la gana y con los hashtags que yo quiera?

Pues sí, pero yo diría que sumarte a esta iniciativa supone algunos puntos positivos: 

  1. Puedes seguir el ritmo que quieras. El evento no está planteado de manera que tengas que cumplir con plazos rígidos de entrega. Cada uno participa en la medida que quiera o pueda. No hay éxito o fracaso, solo un recorrido.
  2. Los hashtags ayudan a que tu trabajo gane visibilidad, y articulan tu trabajo en torno a una especie de proyecto común. Es posible que haya gente que comparta tu trabajo, y que hasta te dé feedback. Todo esto puede motivarte para continuar trabajando.
  3. Descubrirás el trabajo de otras personas (algunos profesionales, otros que están aprendiendo), que te inspirará y te ayudará a aprender.

Descubre ilustraciones increíbles

Te recomiendo que hagas alguna búsqueda en Twitter o en Instagram de los hashtags asociados al evento.

Me hace gracia encontrarme de vez en cuando con algún dibujante de DC o Marvel, como en este tweet que encontré ayer:


Pero lo que más me impresiona es la cantidad de ilustradores increíbles que hay más allá de los nombres famosos. La gente se lo curra muchísimo.

En fin, espero que este post le haya dado un empujoncito a tu creatividad, y sobre todo, que el evento te ayude a encontrar nuevas fuentes de inspiración.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.