Estos días dan comienzo en Coursera dos cursos online gratis para mejorar las habilidades de escritura creativa en lengua inglesa.

Como es habitual en los MOOC (massive open online courses), el objetivo es aprender mediante un método de trabajo autónomo pero en contacto con los educadores y los demás estudiantes.

Los cursos suponen un ritmo de trabajo semanal que incluye el visionado de vídeos, lectura de materiales de apoyo, realización de ejercicios y revisión del trabajo de otros estudiantes.

Si superas los cursos con éxito, Coursera te da un certificado digital gratuito que puedes añadir a tu perfil de Linkedin.

Crafting an Effective Writer: Tools of the Trade 

Logo MSJC.

Este curso supone una introducción a las herramientas básicas de escritura en un sentido gramatical y organizativo. Una buena manera de reforzar nuestros conocimientos o de iniciarnos en la escritura en inglés.

  • Entidad que imparte Mt. San Jacinto College
  • Duración: 12 septiembre – 17 octubre
  • Trabajo semanal: 4-5h / semana

Puedes apuntarte y acceder ya a los primeros materiales del curso aquí.

 Writing II: Rhetorical Composing

Logo OSU.

Este otro supone una aproximación más práctica a la producción de textos incluyendo procesos como la documentación, el intercambio de feedback entre escritores o la creación de textos multimodales.

  • Entidad:  The Ohio State University
  • Duración: 15 septiembre – 23 noviembre
  • Trabajo semanal: 6-10h / semana

Aunque el curso todavía no ha comenzado, ya puedes inscribirte y consultar la introducción, el temario y la metodología aquí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.