Estas fotos las he tomado esta mañana en Barcelona en el Pabellón Mies Van Der Rohe, que estaba abierto al público por la celebración de su treinta aniversario. Si quieres verlas en carrusel, puedes acceder al álbum de Flickr>> https://flic.kr/s/aHskBK1uip

Mientras tanto, sigo trabajando en algunas historias que verán la luz muy pronto. Si quieres recibir noticias, sigue el blog, o mi perfil de Twitter.

VanDerRohePabellon

VanDerRohePabellon2 VanDerRohePabellon3 VanDerRohePabellon4 VanDerRohePabellon5 VanDerRohePabellon6 VanDerRohePabellon7 VanDerRohePabellon8 VanDerRohePabellon9 VanDerRohePabellon10 VanDerRohePabellon11 VanDerRohePabellon12 VanDerRohePabellon13 VanDerRohePabellon14 VanDerRohePabellon15 VanDerRohePabellon16


Una respuesta a «Fotos en la jornada de puertas abiertas del Pabellón Mies Van Der Rohe»

  1. Avatar de Manfred Foerschler
    Manfred Foerschler

    Gracias por tus explicaciones acerca de Ps, Illustrator y Id. Creo que voy a decidirme por Illustrator. Hice un curso de Photoshop hace años y no lo he llegado a dominar ni usar. a ver si con illustrator le echo más ganas.
    Como agradecimiento y aprovechando que te interesaste en hacer fotos del pabellón de Mies Van Der Rohe, te voy a comunicar unas informaciones que recibí por una persona vinculada a su emplazamiento. Resulta que este pabellón, después de concluir la exposición internacional en la que sirvió para hospedar el pabellón de Alemania, se desmontó y se almacenaron las planchas de piedra natural… Pasaron los años y pasó la guerra civil y ya nadie sabía ni donde estaban esas planchas ni siquiera que se habían guardado, supongo.
    Fué cuando se planificó la realización de la Ronda de Dalt que, por casualidad, su trazado obligó a expropiar terrenos y coincidió que uno de estos terrenos estaba abandonado y existía una nave o unas barracas deterioradas sobre este. Se procedió a abrirlas y se encontraron planchas enormes de piedra natural. Parece ser que una persona (creo recordar que me dijeron que era una mujer) reconoció estos materiales y los comparó con fotografías existentes del pabellón de Mies Van der Rohe y allí se dieron cuenta que estos materiales jamás salieron de Barcelona. No sé si los elementos metálicos tuvieron que volver a forjarse, pero la piedra natural es la original.

    Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio.