Durante 2015 he avanzado en el desarrollo de varias obras de ficción en varios formatos sobre los que puedes saber más en este artículo. Espero poder publicar la mayoría durante este 2016 que entra.
También he dedicado mucho tiempo al blog, donde he publicado algún relato corto:
Y por supuesto, muchos otros artículos de varias temáticas, como esta guía sobre el naming en ficción, esta otra sobre cómo aplicar texturas con Photoshop, o esta intervención en el programa Triunfa con tu libro, donde hablo sobre GoodReads.
También he dibujado más que nunca, he aprendido algo de Javascript, y le he dado un pequeño empujón a la versión en inglés del blog con la traducción de algunos posts.
Mirando hacia el futuro
Hasta hace poco me he estado dedicando a la creación de obras de ficción y a la autopublicación a media jornada. En noviembre, sin embargo, empecé a trabajar a jornada completa en game design, un ámbito ligado al storytelling y muy interesante desde un punto de vista creativo.
Esto quiere decir que a partir de ahora tendré menos tiempo para escribir en el blog, lo que me ha llevado a adaptar un poco mi estrategia, y escribir artículos más cortos y con un pelín menos de frecuencia.
También será menos tiempo para escribir ficción, lo que tampoco me preocupa demasiado, porque ahora mi prioridad es pulir mis borradores, acabar algunas ilustraciones, e ir publicándolo todo poco a poco. Al ser tareas tan variadas, no requiero tanto extensas sesiones de escritura y máxima concentración como una buena planificación y persistencia en el tiempo, lo que me resulta mucho más fácil de compaginar con un trabajo a jornada completa.
Para mí, esta nueva etapa que comienza coincidiendo con el nuevo año se me presenta como una oportunidad para tomar impulso y continuar con mis proyectos con más fuerza y seguridad.
Si estás leyendo esto, tú también me estás ayudando a tomar impulso, así que… ¡Muchas gracias! Ojalá sigas conmigo en 2016, porque tengo planeadas cosas muy chulas que espero que disfrutes tanto leyendo y viendo, como yo lo hice escribiendo y dibujando.
¡Y nada más! Espero que leer sobre mis planes te haya dado ideas para tus propios proyectos, o al menos, que te sirva para sentirte acompañado en tu viaje, sea cual sea.
Deja un comentario