Distorsiones espacio-temporales

Por último, la mano con uñas pintadas de más colores diferentes y a la moda que nunca hubo puesto en marcha una máquina del tiempo accionó la palanca del panel de control, poniendo fin así a la secuencia de comandos requerida.

Luego, ante la mirada atónita del jardinero de la familia real de Francia, tuvieron lugar en el claro del bosque de pinos una serie de distorsiones espacio-espaciales que, a falta de referentes con los que poder establecer una comparación ilustrativa, se intentarán describir aquí no tanto en su calidad visual, como en la conceptual. Pues lo que pasó fue a la vez difícil de ver pero fácil de entender, y consistió básicamente en que el tiempo y el espacio empezaron a sentirse mal.

Fragmento extraído de Los viajes espacio-temporales de la pequeña Sallie Dustfield


La última flor de Lazlar

La última flor de Lazlar es un proyecto muy especial en el que he estado trabajando durante los últimos meses. Durante ese tiempo he vivido varios cambios y momentos decisivos en mi vida, y en cierto modo se me hace difícil de creer que el proyecto haya visto la luz finalmente. 

Ficción interactiva immersiva con mi arte e historia, y código de Miguel Santirso. Ojalá disfrutes tanto leyendo esta historia como yo disfruté escribiéndola.


Suseya lanza Los misterios de Kerry Foster

Es un poco surrealista cuando pienso en ello, pero algo así como dos años después de escribir mi ultima historia de Kerry Foster, la serie ve la luz en formato papel, de la mano de Suseya Editorial.

Cuando pienso en ello es como… wow… ni en un millón de años habría pensado mientras lo escribía que pasaría tanto tiempo. De hecho, ni siquiera pensaba que llegaría a suceder. Quiero decir… dos años… eso es cinco Assassin’s Creed, un Donal Trump, y algo así como tres mudanzas mas tarde… Vaya si ha llovido en mi vida desde entonces. Y algunas veces torrencialmente. Eso si, cada tormenta siempre seguida de un largo periodo de sol radiante y aire fresco.

Readmore..



¿Qué es un videojuego de humor?

La pregunta, en toda su desnuda sencillez, me surgió ayer mientras escuchaba a otras personas enumerar sus videojuegos de humor favoritos. En todos los casos se nombraban títulos de Lucas Arts, y otras aventuras gráficas de la época célebres por el sentido del humor puesto en diálogos, personajes y argumentos. Hasta aquí, todo correcto. Personalmente adoro el sentido de humor surrealista y el estilo visual de estos videojuegos, así que entiendo que se hayan convertido en referente.

monkey-island

¿El videojuego más divertido de la historia?

Pero… también es verdad que, con el paso del tiempo, después de ver cómo al hablar sobre humor en los videojuegos el discurso acaba centrándose de manera casi exclusiva en Lucas Arts, empiezo a sentir un poquito de resquemor. ¿Es que en las últimas décadas no ha habido otros videojuegos que se hayan aproximado al humor de manera brillante y creativa?

Readmore..


2016

.

Sobre 2016:

En julio lancé el primer capítulo de Los Viajes Espacio-Temporales de la Pequeña Sallie Dustfield, que es seguramente la historia a la que más cariño tengo de todas las que he escrito nunca. Espero poder seguir publicando los siguientes dos capítulos de la trilogía en 2017.

En 2017 también espero poder publicar otro par de proyectos que tengo al 90%. Mi plan inicial era publicarlos durante 2016, pero aunque no ha sido posible, al menos les he podido dar un buen empujón.

La verdad es que este año no he escrito tanto como en años anteriores. En noviembre de 2015 pasé a trabajar en una empresa como game designer especializada en narrativa a tiempo completo, y desde entonces me he interesado más por explorar otras maneras de contar historias.

He aprendido sobre staging, he escrito mucho diálogo y fórmulas textuales más concisas, y sobre todo, he dibujado:

bestof2016

Readmore..