La historia ha estado dando vueltas en mi cabeza desde hace varios años. Tenía una idea muy clara de lo que quería transmitir y del sentido del humor que quería plasmar, pero de algún modo, nunca pude dedicar suficientes y sostenidas energías al proyecto como para diseñar una historia con un desarrollo brillante y un…
Siempre vi la poesía como algo inaccesible y alejado de los géneros narrativos que yo conocía. Por eso decidí asistir al taller de poesía que ha tenido lugar durante las últimas semanas en la librería Bartleby & Co. de Berlín. Mediante el análisis y la escritura de textos de varios tipos la escritora Ana Llurba…
Mi primer año viviendo en el extranjero ha sido un año lleno de retos pero también de grandes aprendizajes. Aunque mi desarrollo como escritora de ficción ha quedado en un segundo plano, creo que mi trabajo en game design me esta convirtiendo en una mejor contadora de historias. También me he distanciado un poco del…
Creo que uno de los ingredientes que reaparecen en mis historias de Kerry Foster más a menudo es lo aleatorio como fuente de humor. Además, desde que trabajo como Game Designer, me veo a mí misma pensando sobre la variación y aleatoriedad a un nivel todavía más amplio. Como sabemos, en muchos juegos, la variación…
He reunido todo el arte que hice para La Última flor de Lazlar en este post de BeHance. Para definir la dirección artística del proyecto me dejé influenciar por las ilustraciones para libros infantiles de Robert McKee, y por el mood de juegos como Unfinished Swan. ¡Espero que os guste!
Por último, la mano con uñas pintadas de más colores diferentes y a la moda que nunca hubo puesto en marcha una máquina del tiempo accionó la palanca del panel de control, poniendo fin así a la secuencia de comandos requerida. Luego, ante la mirada atónita del jardinero de la familia real de Francia, tuvieron…
La última flor de Lazlar es un proyecto muy especial en el que he estado trabajando durante los últimos meses. Durante ese tiempo he vivido varios cambios y momentos decisivos en mi vida, y en cierto modo se me hace difícil de creer que el proyecto haya visto la luz finalmente. Ficción interactiva immersiva con…
Es un poco surrealista cuando pienso en ello, pero algo así como dos años después de escribir mi ultima historia de Kerry Foster, la serie ve la luz en formato papel, de la mano de Suseya Editorial. Cuando pienso en ello es como… wow… ni en un millón de años habría pensado mientras lo escribía…
Después de 11 meses de desarrollo intermitente y a ratos libres… ¡Ya está ahí fuera mi primer juego desarrollado con Construct! Puedes jugarlo en mi web>> http://nadiaorenes.es/lost_stuff/ O en newgrounds>> http://www.newgrounds.com/portal/view/695796 También puedes enviarme luego un comentario diciéndome lo que te parece.
La pregunta, en toda su desnuda sencillez, me surgió ayer mientras escuchaba a otras personas enumerar sus videojuegos de humor favoritos. En todos los casos se nombraban títulos de Lucas Arts, y otras aventuras gráficas de la época célebres por el sentido del humor puesto en diálogos, personajes y argumentos. Hasta aquí, todo correcto. Personalmente…